jueves, 27 de diciembre de 2012

Algunas ideas sobre la comunicación con Dios.

Orar es el acto de abrir el corazón a Dios como a un amigo, no para decirle lo que somos sino para capacitarnos para recibirle. La oración no baja a Dios hasta nosotros,  nos eleva hasta Él. Si el salvador de los hombres, el Hijo de Dios, sintió la necesidad de orar; ¡Cuánto más nosotros débiles, pecadores, mortales, debiéramos sentir la necesidad de orar con fervor y constancia!

Para que la oraciòn llegue hasta Dios debemos sentir la necesidad de su ayuda,abrir el corazòn  a la influencia de su espìritu , no dirigirnos a El en forma interesada ni pretender que nos conceda infaliblemente lo que pedimos. Debemos no ser presuntuosos y aceptar sin reparos lo que Dios nos conceda ,pues El nunca se equivoca en su infinita sabidurìa.Cuando tenemos un espìritu de amor y de perdòn en nuestro corazòn podemos pedirle a Dios misericordia y bendiciones puès nuestra relaciòn con El es clara y sin hipocrecia y sin dobleces.  por èsto podemos decirle claramente: "perdona nuestras ofensas como tambièn nosotros perdonamos a los que nos ofenden".

Debemos mantenernos tan cerca de Dios que ante cualquier prueba inesperada se vuelvan a El nuestros pensamientos , con tanta naturalidad, como la flor se vuelve hacia el sol.

Algunas ventajas sobre la comunicación con Dios.

1) Genera poder sin limites.La fortaleza que nos proporciona la oración,nos capacita para no contagiarnos de lo  malo y de lo débil y de lo que nos ofrece el mundo para separarnos de Dios.
Por medio de la fortaleza encausamos de mejor manera nuestra comunicación con los demás y despierta nuestra seguridad en la relación con Dios.Desarrolla en nuestro interior el poder de vencer todos aquellos sentimientos  negativos que amargan nuestra existencia.
El  salmo 62 nos aclara con mucha certeza cual es la única fuente en que podemos confiar.

SOLO EN DIOS ENCUENTRO PAZ
MI SALVACION VIENE DE EL
SOLO EL ME SALVA Y PROTEGE
NO CAERE
PORQUE EL ES MI REFUGIO.




1 comentario:

  1. He leido el contenido y se constituye en un valioso aporte para el crecimiento espiritual de todos quienes tenemos la oportunidad de enriquecernos.
    Gracias

    ResponderEliminar